Ignacio Vasserot y Sergio Guerra logran un 9,975, la nota más alta

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 17:06

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos Ignacio Vasserot y Sergio Guerra, estudiantes de los centros San José del Parque y Norfolk, han sido los mejores estudiantes de selectividad en la Comunidad de Madrid al sacar ambos una nota de 9,975 en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Los dos estudiantes son alumnos de Bachillerato en la modalidad de ciencias y se definen por una trayectoria académica "brillante e intachable", como recalcan en sus respectivos centros a Europa Press.

Ignacio Vasserot, según indican desde el colegio San José del Parque (Arturo Soria), ha destacado desde pequeño también en los deportes que ha practicado y durante el Bachillerato también ha participado en proyectos de voluntariado que promueven en el centro. "Era habitual verle los sábados por la tarde yendo a repartir comida a albergues", recalcan en su centro, que le ha dado la enhorabuena a través de un breve comunicado en su página web.

Este colegio tuvo hace unos años la tercera mejor nota de selectividad en la Comunidad de Madrid y el cien por cien de la promoción de este año ha obtenido la calificación de acto en la selectividad. "Los padres están llorando de orgullo", indican desde la institución donde apuntan a que Vasserot se decantaba por la Medicina para sus estudios universitarios, si bien añaden que desconocen si será finalmente su opción.

En el caso de Sergio Guerra, el director del Colegio Norfolk de la localidad de Cobeña, Gabriel Mañueco, ha detallado que se trata de un estudiante con una "trayectoria intachable" con un carácter "serio, formal y marcado por las ganas de aprender".

De clara vocación científica, que al parecer le va a llevar a optar por una ingeniería en sus estudios universitarios, el director de su centro ha subrayado también su gusto por las humanidades, pues le gusta la lectura y el baile.

También ha destacado que obtuvo el Premio de Excelencia en ESO de la Comunidad de Madrid y que este año sus notas han sido "de 10". Lleva estudiando en el colegio Norfolk desde los diez años.