Actualizado 22/03/2012 19:15 CET

La II Jornada Técnica Municipal reúne a más de 400 expertos en la UCM para tratar el tema de la calidad del agua

El 90 por ciento de las 2.000 muestras tomadas por técnicos municipales en 2011 atestiguan la alta calidad del agua de la ciudad

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 expertos han debatido este jueves el tema de la calidad del agua en el marco de la II Jornada Técnica del Ayuntamiento de Madrid, realizada en el salón de actos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado, la ciudad de Madrid goza de un agua de "excelente" calidad gracias al trabajo conjunto que realiza el Consistorio a través de Madrid Salud junto al Canal de Isabel ll, este último perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Así lo certifican más del 90 por ciento de las 2.000 muestras tomadas por técnicos municipales durante 2011 en lugares de Madrid como fuentes, colegios, polideportivos o centros comerciales y posteriormente analizadas en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud. El porcentaje restante sólo ha presentado pequeños detalles, ya subsanados, que en ningún caso han supuesto riesgo alguno para la salud.

El responsable de Madrid Salud, Antonio Prieto, ha sido el encargado de inaugurar una Jornada que, en clara sintonía con el lema declarado por la ONU 'Agua y Seguridad Alimentaria', ha analizado estos dos aspectos en los que Madrid Salud ejerce las competencias municipales en materia de salud pública con clara vocación de compromiso.

Además de la ponencia a cargo de la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Ana María Troncoso González, la Jornada se completa con cuatro mesas redondas que abordan aspectos como el uso eficiente del agua, la gestión de redes de distribución, la calidad de las aguas de consumo y la influencia de las instalaciones interiores en la calidad del agua de consumo de Madrid.