La iluminación pública de Madrid supone un consumo de 57 kw/hora por habitante, 18 puntos menos que el objetivo nacional

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 enero 2010 13:35

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iluminación pública de la ciudad de Madrid supone un consumo energético de 57 kilowatios por hora y habitante, según datos facilitados por la delegada de Obras y Espacios Públicos de la capital, Paz González, que aseguró que la ciudad se sitúa así 18 puntos por debajo del objetivo nacional fijado por el Ministerio de Industria.

El departamento que dirige Miguel Sebastián ha elaborado un nuevo Plan de Acción 2008-2012 dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España 2004-2012, en el que propone el uso de un Indicador de Intensidad Energético medido como el consumo en kilowatios por hora y ciudadano, cuyo objetivo es 75 kw/hora por habitante como valor máximo en 2012.

Sin embargo, los datos que maneja el Ayuntamiento madrileño sitúan esta cifra en 57 kilowatios por hora y vecino en Madrid. "El alumbrado público madrileño ya cumple ese objetivo a día de hoy e incluso lo supera", aseguró la edil, añadiendo que la cifra de la ciudad "está ya 18 puntos por debajo de lo exigido por la normativa estatal para dentro de dos años".

En cualquier caso, aseguró que el Gobierno municipal no se parará ahí, sino que seguirá "trabajando" en esta materia. "Por eso hemos presentado en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES) algún proyecto para mejorar aún mas la gestión del sistema municipal, optimizando los indicadores de luminancia en algunas calles y llevando al sistema de Madrid a los mejores indicadores de consumo posibles dentro de las necesidades de los ciudadanos", añadió.

Contenido patrocinado