MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a mejorar la situación de los autónomos y empresarios de la Comunidad de Madrid.
Una de las principales actividades del IMADE consiste en el apoyo a la mediana y pequeña empresa por su elevada contribución a la generación de riqueza y empleo. De esta manera, se pretende consolidar una línea de actuación para el apoyo continuado al colectivo de profesionales autónomos y pequeños empresarios de la Comunidad.
Por su parte, uno de los fines de ASNEPA es la promoción de la Economía Social, así como la incorporación de la microempresa dentro de la misma. Concertar acuerdos de interés profesional y el fomento del autoempleo en el marco de las políticas de inmigración para la inserción sociolaboral que vinculen directamente al desarrollo de la población inmigrante en el país de acogida y en el país de origen de los flujos migratorios.
El acuerdo fue signado por el presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida y por el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola en la sede del IMADE. Al respecto, Mezquida apuntó que "debido a la necesidad que existe entre el colectivo de emprendedores en materia de competitividad, innovación y desarrollo tecnológico se hacía necesario un convenio para poder desarrollar todos estos aspectos".
El objeto de este acuerdo es iniciar actividades de manera conjunta dirigidas a los emprendedores de la Comunidad de Madrid que promuevan la mejora de la competitividad del colectivo de los autónomos emprendedores.
Además, las dos entidades implantarán mejoras de la innovación y el desarrollo tecnológico desde la perspectiva de la producción, la gestión de la calidad y la protección del medioambiente, así como mejorar las condiciones de trabajo y de la acción preventiva entre este colectivo.