Imagen del Puesto Avanzado - EMERGENCIAS 112
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio que ha obligado a desalojar a unas 40 personas de la urbanización de El Rondelo, en el municipio de Tres Cantos, se encuentra ya "en fase de control", según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El fuego declarado esta tarde ha obligado al desalojo de este núcleo urbano y las llamas afectaron a cuatro viviendas de la zona, según indicaron anteriormente desde Emergencias 112.
Para atender a los afectados, se ha puesto a su disposición el Polideportivo de la Ciudad de Columbia (Tres Cantos) y el Polideportivo Lorenzo Rico (Colmenar Viejo) por parte de los respectivos Ayuntamientos.
Las labores de extinción están siendo coordinadas por el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, y el viceconsejero de Presidencia, Francisco Javier Hernández Martínez.
Aparte, un total de 170 personas componen el dispositivo de extinción del fuego, entre bomberos y retenes, y hay 40 dotaciones de bomberos, cuyos trabajos para sofocar el fuego están evolucionando de forma favorable. Aparte, se incorporaron a estas labores dos hidroaviones.
El fuego se ha declarado sobre las 14.30 horas en una zona de pastos en la zona del Soto de Viñuelas, ubicada en el término municipal de Tres Canto.
Posteriormente, sobre las 16.04 horas de esta tarde se ha decretado el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) y se ha activado el Puesto de Mando Avanzado. Las llamas alcanzaron por la tarde esta urbanización.