Inés Sabanés lamenta que Zapatero y Aguirre "hayan hablado mucho de infraestructuras y poco de asuntos sociales"

Actualizado 10/09/2007 22:02:27 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, lamentó hoy que en la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "se ha hablado mucho de infraestructuras, y muy poco de asuntos sociales".

En declaraciones de la portavoz a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Sabanés se lamentó de que temas "compartidos" entre el gobierno central y la Comunidad como la vivienda, la ley de dependencia o la siniestralidad laboral no se hayan tocado durante la reunión, lo que calificó como "una lastima". En cuanto al traspaso de la competencia del Cercanías de Madrid, Sabanés aseguró que se trata de "algo importante, pero anunciado".

"Esperábamos que la presidenta autonómica hiciera menos hincapié en infraestructuras, que algunas de ellas son conflictivas, y más en cosas más inmediatas para la gente", explicó. El compromiso de Zapatero para hacer lo posible para que haya más médicos, internos o residentes, es, para la portavoz, "lo más relevante, porque es verdad que es un problema importante, pero todavía faltan actuaciones compartidas que tienen que coordinar entre el Estado y la Comunidad, pero no parece haber sido lo principal para la presidenta regional".

Por último, en cuanto a la petición de Aguirre de más policías y Guardias civiles, Sabanés pidió también "un debate regional de coordinación y organización de las competencias en el estatuto de seguridad, aparte de la necesidad de más efectivos".