Inés Sabanés propone la creación de una 'Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología' para "apoyar" la investigación

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:54

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, propuso hoy, de cara a la próxima legislatura, la creación de una 'Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología', para "apoyar" la investigación y gestionar desde una "una sola consejería" los recursos destinados a la misma. Así lo afirmó Sabanés en una visita al Centro Nacional de Biotecnología (CNB), situado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Con la creación de esta nueva Consejería, la candidata tiene la intención, según declaró, de aprovechar "la enorme potencialidad que Madrid conserva en su interior", en lo que al campo de la investigación se refiere, y añadió que el modelo económico que actualmente se lleva a cabo en la Comunidad se basa más "en la construcción", que en desarrollar "las propias capacidades en desarrollo e investigación".

Para ello, Sabanés propuso potenciar el Plan Regional de Investigación Científica y Tecnológica con el incremento del presupuesto a 100 millones de euros (actualmente es de 35 millones). Asimismo, la candidata declaró que en su plan también se encuentra la intención de "duplicar el número de investigadores" (de 15.000 a 30.000).

En cuanto al tema económico, el director del Centro Nacional de Biotecnología, Ramón Naranjo, quiso advertir que la financiación directa, que actualmente está desempeñando la Comunidad, es "deficiente" en comparación con otras Comunidades Autónomas, como Cataluña, que según Naranjo "es infinitamente superior a Madrid en Biomedicina".

Las condiciones de los becarios de los centros de investigación también cobran protagonismo en las propuestas de la candidata de IU, ya que, según afirmó, "es necesario que a partir del primer momento tengan una situación de estabilidad laboral", frente a la "precariedad actual".

Contenido patrocinado