Infancia Sin Fronteras se personará en el caso para conocer si su ex vicepresidente usaba la ONG como tapadera

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:12

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización No Gubernamental (ONG) Infancia Sin Fronteras anunció hoy que pretende personarse en el proceso judicial abierto contra su ex vicepresidente, Miguel Ángel Gisbert, en el caso Gürtel, para conocer "de manera exhaustiva" si implicó a la Organización en algunos de los supuestos delitos del que se le acusan, "opción que no fue considerada por el magistrado al no haber ningún vínculo entre el delito supuestamente imputado a Gisbert y la ONG".

El presidente de Infancia Sin Fronteras, Luis Lastra, manifestó hoy "rotundamente" no haber tenido negocio alguno con Miguel Ángel Gisbert ni en República Dominicana ni en otro lugar. "Nunca", sentenció. Asimismo, recordó que Gisbert está cesado de su cargo en la organización desde el pasado mes de mayo por estar supuestamente implicado en un delito, aún en fase de instrucción.

En una grabación telefónica de la parte del sumario del caso Gürtel conocido hasta ahora, a la que tuvo acceso Europa Press, el ex vicepresidente de la ONG se jactaba de utilizar la Organización como "tapadera para hacer negocios privados" en otros país.

En una conversación con un tal Carlos o Charlie, que en otro momento dice trabajar en el Ayuntamiento de Pozuelo, Gisbert asegura que pasó todo el año pasado en Nicaragua y que en República Dominicana compró unos terrenos con un socio para hacer una escuela de formación profesional, pero que en realidad servía como "la tapadera de siempre, la tapadera de la ONG para hacer negocios privados" de tipo inmobiliario.

La red de negocios también se extendía a Cuba. Así, el ex vicepresidente de Infancia sin Fronteras comentaba a su amigo que tiene el contacto político del tercer comandante de la revolución cubana, Ramiro Valdés. "Si podemos entrar allí con las recargas de teléfonos de tarjetas desde el exterior, eso sería un amarre directamente con el Ministerio, bueno, con la compañía nacional de allí de telefonía y eso sería una entrada de divisas de la hostia, porque yo desde este teléfono le puedo cargar 20 dólares en una tarjeta, a un cubano que teléfono allí, en Cuba", comentaba Gisbert.

Contenido patrocinado