La Ingobernable
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 21:38

Dividirán sus tareas de gestión en cinco grupos de trabajo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El centro social 'La Ingobernable', formado por el grupo que ocupó este sábado el edificio del futuro museo Ambsaz, ubicado en el número 39 de la madrileña calle Gobernador, ha celebrado este lunes sus dos primeras asambleas ciudadanas, en las que se ha puesto de manifiesto que han recibido ofertas para establecer diferentes actividades como talleres de autodefensa feminista, recitales de poesía o grupos de redes de acogida.

El colectivo, que ha cumplido su tercer día de ocupación, se ha reunido con diferentes organizaciones sociales y vecinos de Madrid en una asamblea que ha reunido cerca de 100 personas para debatir sobre el "rumbo" a tomar a partir de ahora y dividir funciones de organización, ha determinado además las tareas de sus cinco grupos de gestión, que se dividirán según sus competencias.

Uno de los portavoces del centro, Álvaro, ha indicado a Europa Press que el edificio fue un "regalo de Botella --exalcaldesa de la capital-- a un arquitecto, amigo millonario de José María Aznar", aunque "antes fue la UNED y un Centro de Salud". "Es una especie de Calatrava menos conocido", ha apuntado Álvaro acerca de Ambsaz, el arquitecto que da nombre al futuro museo.

Así, a las 18.30 horas 'La Ingobernable' ha celebrado la Asamblea de Bienvenida, en la que ha recibido propuestas de actividades para ocupar la vida del centro. Entre ellas han destacado asambleas de redes de acogida, recitales de poesía, grupos de teatro o talleres de autodefensa feminista.

"Queremos que sea un espacio vivo, abierto, para que cualquiera pueda venir con el único criterio de respeto a los derechos humanos y actividades que no se contrapongan con justicia social o igualdad de hombres y mujeres", ha señalado Álvaro al terminar la Asamblea de Bienvenida.

CINCO GRUPOS DE TRABAJO

En cuanto a la futura organización del centro, determinada en la Asamblea General de las 19.30 horas, 'La Ingobernable' ha instaurado cinco grupos de trabajado que se dividirán las funciones de gestión del centro y que estarán regulados por la corporación de 'Asambleas'.

El grupo de 'Bienvenida' será el encargado de organizar las actividades propuestas y gestionar el calendario del centro social, además de recibir a los interesados y enseñarles el funcionamiento del recinto.

A su vez se encuentra el sector de 'Comunicación', que gestionará las redes de Twitter, Facebook, Telegram y la web del centro, así como los contactos con la prensa.

El grupo de 'Infraestructuras' tendrá labores de señalética, intendencia y planificación de usos del espacio, entre los que se encuentra la cafetería, y será el encargado de gestionar la contabilidad y transparencia del colectivo.

En cuanto a las medidas de permanencia en el centro se ha instaurado el grupo de trabajo de 'Mediación Legal', encargado de dialogar con el Ayuntamiento y negociar con las autoridades competentes la defensa de la ocupación, la cual afirman que "no es un delito".

Leer más acerca de: