La iniciativa 'Arte Intruso' expondrá obras de artistas noveles en La Cabrera durante 2016

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 15:15


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Arte Intruso' permitirá a nuevos artistas exponer su obra en el Centro Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en el municipio madrileño de La Cabrera, para lo que tendrán que presentar sus solicitudes antes del próximo 30 de noviembre, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las exposiciones seleccionadas se expondrán en los meses de enero, febrero, marzo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016. Los artistas contarán con un conjunto de muros de 19 metros lineales para exponer su obra, cuyo título irá precedido de las palabras 'Arte Intruso'.

La convocatoria está abierta tanto a artistas plásticos com o a artesanos que presenten su proyecto de forma individual o colectiva, por ejemplo a través de asociaciones o instituciones culturales, cualquiera que sea su procedencia o nacionalidad.

A la hora de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta la calidad de la obra en su conjunto y su contribución a aproximar la cultura y las manifestaciones artísticas contemporáneas a adultos y niños. También se puntuará especialmente su contribución a difundir los derechos humanos, la solidaridad, la educación y la conv ivencia cultural e intercultural, así como el grado de participación e interacción con el público y su adaptación a la heterogeneidad de los visitantes del Centro, entre otros aspectos.

El Centro se encargará del montaje y la seguridad de la muestra y de programar el acto de inauguración, que incluirá una charla encuentro con el artista, además de la divulgación de la obra y su difusión como parte de la programación del mismo.

Contenido patrocinado