La iniciativa municipal Madrid in Game genera 200 empleos en el sector videojuegos y capta 8 millones para sus startups - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa municipal Madrid in Game genera 200 empleos en el sector videojuegos y capta 8,7 millones para sus startups, ha cuantificado la vicealcaldesa, Inma Sanz, que junto con el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha visitado la nueva sede de Electronic Arts.
Lo han hecho con motivo de 'El Tardeo de Madrid in Game', donde Sanz ha destacado que "Madrid lleva cuatro décadas siendo el motor en España de esta industria pujante, innovadora y creativa que es uno de los pilares sobre los que se asienta el extraordinario momento que vive Madrid", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"El objetivo del Ayuntamiento es retener el talento de esta industria, favoreciendo que el ecosistema del videojuego siga consolidándose y creciendo en la ciudad", ha explicado la vicealcaldesa sobre Madrid in Game, iniciativa municipal para impulsar su desarrollo a través de la aceleración de startups y la atracción de eventos relacionados con el gaming a la ciudad. Hasta la fecha ha impulsado un total de 135 proyectos.
Electronic Arts inauguró su nueva sede en la capital a mediados de 2024, incrementando su plantilla a 600 trabajadores. Su ubicación, en la antigua fábrica de gas de la Sociedad Gasificadora Industrial, le permite colaborar con universidades y centros de formación para impulsar el talento local.
Solamente en España, el sector factura más de 2.000 millones de euros al año, creciendo a doble dígito y consolidándose como una de las economías con mayor tasa de empleabilidad y de creciente impacto económico.