El inicio de las obras de la línea 10 de Metro se suma a las de las líneas 6 y 12

Obras en un tramo de la línea 5 de Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 11:28

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la línea 10 del Metro de Madrid entre las estaciones de Batán y Tribunal cierra hoy para mejorar 5,1 kilómetros de túnel, sumandose así a las obras de mejora que ya se están realizando en las líneas 6 y 12, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Como en años anteriores, y con el fin de afectar al menor número de viajeros, los trabajos se llevan a cabo durante los meses de verano por el descenso de demanda de Metro ante el periodo vacacional. Este tipo de obras no se pueden llevar a cabo exclusivamente en periodo nocturno ya que es necesario invadir espacio de vía en la totalidad de la jornada para acelerar los trabajos.

Los viajeros de Metro que así lo deseen dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses gratuito, cuyo trayecto detallado podrán consultar en las estaciones y en las webs de Metro y del Consorcio de Transportes.

La Comunidad ha manifestado que en las obras en la red de Metro se trabaja de forma continuada las 24 horas del día, los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, de forma que pueda reabrir lo antes posible. En el caso concreto de la línea 10, el cierre durará solo dos semanas.

Estas actuaciones de mejora en las instalaciones de Metro, que tendrán un presupuesto de 9,1 millones de euros, comenzaron el pasado 20 de junio en la línea 12 (Metrosur), con el cierre del servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre. Las intervenciones programadas en este tramo servirán para mejorar la plataforma de vía.

Mientras que el tramo de la línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto cerró el pasado 4 de julio por un periodo aproximado de diez semanas para proceder a la renovación de la vía y
de los aparatos de vía.

El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha considerado que estas obras siguen "la línea de prioridad que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid para apostar y mejorar este servicio de transporte público" así como cree que el Metro "es una de las joyas" que hace que en Madrid exista "una calidad de vida muy por encima de lo que uno puede encontrar en áreas similares".

Leer más acerca de: