Inma Sanz cree que es una "milonga" que Sánchez se planteara dimitir y le acusa de seguir "ensuciándolo todo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un pleno extraordinario, en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 13:50

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, cree que no es más que una "milonga" la afirmación que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre que se planteó dimitir tras el estallido del caso Cerdán y le ha acusado de seguir "ensuciándolo todo".

"Es la cuarta o la quinta vez que nos ha contado esta milonga, aunque esta vez no se ha tomado cinco días para decidirlo, algo que agradecemos porque le pagamos por ello, no por reflexionar sino por estar o al frente del Gobierno o dimitiendo y convocando elecciones, que es lo que están pidiendo todos los españoles", ha manifestado Sanz desde el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).

Sanz ha señalado a Sánchez diciendo que "hablaba de que vino a limpiar no se sabe muy bien qué y lo que vino es exactamente a ensuciarlo todo, como le ha dicho el presidente (del PP) Alberto Núñez Feijóo y, desde luego, no puede ahora, siete años después, venir a proponer un plan nacional contra la corrupción" al tratar de generar la idea de que en España "hay un problema generalizado de corrupción".

"No, lo que hay es un problema de corrupción en su familia, en su Gobierno y en su partido. Para salir de esta situación lo mejor sería que quien es precisamente el centro de todo esto dimitiera, convocara elecciones y le diera la palabra a todos los españoles", ha reclamado.

"ESTO NO ES UNA ELECCIÓN ENTRE SÁNCHEZ O LA ULTRADERECA"

La alcaldesa en funciones también se ha referido a "las excusas de sus socios", con unos "discursos muy grandilocuentes" cuando "todos saben que se va a producir un cierre de filas porque quieren a un presidente del Gobierno de España arrodillado para seguir sacando todas esas cosas que no sacarían con un gobierno decente".

No ir a elecciones y posibilitar un cambio de Gobierno es "profundamente antidemocrático" porque "a los españoles los gobernará quien quieran los españoles que los gobierne". "Esto no es una elección entre Sánchez o la derecha o la ultraderecha, como dicen ellos. Esto es una elección entre Sánchez o la decencia", ha advertido.

SIN CORDÓN SANITARIO A VOX

Inma Sanz se ha remitido al posicionamiento sobre Vox hecho por el presidente del PP en el congreso de los 'populares' dejando claro que su partido "aspira a un gobierno en solitario" porque sería "bueno para España.

No obvia que los gobiernos en coalición "siempre son mucho más complicados de gestionar". "Hemos visto qué es lo que está ocurriendo en el Gobierno de España con esas permanentes contradicciones entre unos y otros y cómo se paralizan muchas de las actuaciones porque no hay acuerdos entre ellos", ha puesto de ejemplo.

Así, ha vuelto a insistir en que el PP no pondrá cordón sanitario alguno a Vox y que el único viable sería "a los herederos de los etarras, con esos con los que pacta el Gobierno de España en estos momentos", en referencia a Bildu.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado