MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El plazo para inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 en Madrid se iniciará el próximo 1 de julio y costará entre 30 y 210 euros, según informó hoy la organización a través de un comunicado.
Las cantidades a pagar se fijan en función de tres factores: los servicios que solicita (alojamiento, comidas, etc.), la duración de la estancia y el país de procedencia. Así, los peregrinos que acudan de países con mayor capacidad económica pagarán más, y los que provengan de países con menos posibilidades, pagarán una cuota mas económica.
Concretamente, las contribuciones para la JMJ 2011 oscilan entre los 210 euros para quienes soliciten alojamiento y comida durante toda la semana y provengan de países desarrollados, y los 30 euros de quienes estarán sólo el fin de semana y procedan de países en vías de desarrollo. Además, hay un descuento para quien pague antes de marzo de 2011.
Todas las modalidades de inscripción incluyen seguro de accidente, transporte público ciudadano durante la semana de la JMJ, mochila del Peregrino, entrada gratuita a las actividades culturales del Festival de la Juventud y acceso prioritario a las zonas reservadas para inscritos en los actos centrales de la JMJ.
Además, existe un Fondo de Solidaridad, con el que pueden colaborar los asistentes mediante un donativo voluntario de 10 euros, que se destinan a sufragar los gastos para que puedan participar jóvenes que provienen de países menos favorecidos económicamente.