MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora ha lamentado que se estén "dejando la piel" con todo tipo de movilizaciones contra los recortes en Educación y los "despidos" de compañeros y, que, sin embargo, no hayan conseguido resultados, por lo que insisten en convocar una huelga indefinida.
"Sí que ha habido mucha movilización, pero dónde están los resultados", se ha preguntado la asociación, quien ha afirmado que se están "dejando la piel todos" y que aunque la gente "sigue indignada", se manifiestan y denuncian, esto tiene que "ir unido a una acción que afecte y mucho".
Y es que, a su juicio, el movimiento está "abducido" por el lema de 'Escuela pública de todos para todos' y "se están olvidando de los que se han sublevado, de las reivindicaciones que quieren conseguir". En este sentido, han considerado que los días de huelga "intermitentes" y las encuestas para elegir los días de paro no han servido de nada.
En su opinión, "en un democratismo inútil y parlamentarismo simplón", estas acciones han "ido encaminadas a la desmovilización hasta conseguir el desinflamiento de la lucha y de muchos profesores", han señalado.
Por eso, la huelga indefinida sería lo definitivo: "que los centros no funcionen, que los alumnos vean que, de verdad, sus profesores están muy, muy enfadados con este tema". Y la idea, han continuado, es trasladar este llamamiento a la Universidad porque consideran que si van todos, lo conseguirán.
Así, ha dicho que la huelga indefinida hay que organizarla "para conseguir las reivindicaciones y poner éstas en el centro de la lucha, como trabajadores, más allá de otros apoyos que serán siempre bienvenidos". AMPIC la convocó en su día "para romper la dinámica degradante de convocatorias" pero critica que desde la Comunidad dijeran que no era legal.