Interinos llaman a convertir la huelga en "indefinida" hasta que Educación no anule las instrucciones de inicio de curso

Actualizado 06/09/2011 12:22:51 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Profesores Interinos ha emitido un comunicado en el que ha llamado a todos los docentes "sin excepción" a convertir la huelga prevista para la próxima semana en "indefinida" hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no "anule" las instrucciones de inicio de curso.

"Llamamos a que el curso no empiece. Un día de huelga no les va a convencer de que esto va en serio; en serio de verdad es una huelga indefinida hasta que las instrucciones de principio de curso sean anuladas y se recuperen los puestos de trabajo", han señalado los interinos a través de un comunicado.

Y es que, en su opinión, "lo que empezó con las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación se llama conflicto laboral y despido masivo" porque "el aumento de horas lectivas para todo el profesorado tiene como consecuencia el echar a la calle a muchos profesores interinos".

La consejera de Educación ha reiterado en las últimas semanas que todavía no se ha cerrado el número de profesores interinos que habrá este curso, dato que se conocerá una vez que haya arrancado el periodo escolar 2011/2012.