Interior defiende que Cifuentes acudiera a 'El Hormiguero' acompañada de policías

Publicado 20/06/2015 10:44:34CET

Para promocionar una asociación que adopta perros policía 'jubilados'

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha defendiendo que la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudiera en campaña al programa 'El Hormiguero' de Antena3 acompañada de policías para promocionar una asociación que adopta perros policía 'jubilados'.

Así lo señala el Gobierno en una respuesta formulada por la diputada socialista Ángeles Alvarez Álvarez, sobre la aparición el pasado 26 de marzo de varios agentes en dicho espacio televisivo de Antena 3.

Ese día, la entonces candidata del PP acudió al programa y para redondear su entrevista se hizo acompañar por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo una demostración de cómo actúan los perros que prestan servicios en este cuerpo de policía del que era responsable política Cifuentes.

En su respuesta, Interior informaba de que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en el programa televisivo fueron dos agentes de la Unidad de Guías Caninos sin que llegara a participar ningún mando policial en dicho programa.

"Estos participaron para difundir el trabajo de una asociación que tiene como finalidad facilitar la adopción de los perros de la Policía cuando se jubilan. En este sentido, es importante subrayar que los gastos relativos al alojamiento de los agentes fueron a cargo de la productora", recoge la respuesta.

También señala que los agentes se trasladaron con autorización de la Oficina de Prensa, que tiene entre sus funciones la de colaborar con los medios de comunicación que solicitan la presencia de sus agentes o la realización de reportajes sobre unidades policiales.

En este caso concreto, Interior señala que se consideró positivo participar en un programa que iba a difundir la existencia de una asociación que busca hogares para perros policía que, por su edad u otras circunstancias, ya no son aptos para el servicio.

Para leer más