Los internautas podrán votar desde el lunes los cortos del concurso 'Madrid dares you', que se falla el 18 de noviembre

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:39

El premio son 3.000 euros, la proyección del corto en festivales internacionales y protagonizar la campaña promocional de Madrid

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los internautas podrán visualizar y votar por los cortos del concurso 'Madrid dares you' a partir del próximo lunes, sumándose así a la decisión que un jurado formado por profesionales de prestigio en el mundo del cine tomará el 18 de noviembre para elegir cuál de las cintas se convierte en protagonista de la nueva campaña promocional de la Comunidad de Madrid.

La viceconsejera de Economía y Hacienda, Eva Piera, acompañada por la consejera delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, presentó hoy en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la primera edición de este certamen de cortos, en el que han participado cinco estudiantes de la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Estos cinco alumnos de la escuela de cine americana han viajado a Madrid para rodar varios cortometrajes sobre su visión de la Comunidad desde cinco temáticas diferentes: cultura, gastronomía, gente, moda, y lujo y noche.

El presidente de la Academia Española de Cine, Álex de la Iglesia, recogió en nombre del jurado las grabaciones realizadas por los cinco estudiantes, que llegaron a Madrid el pasado 22 de octubre y han contado con 72 horas para rodar los cortos y otras 72 para montarlos antes de regresar a Nueva York.

El cortometraje ganador se utilizará en la futura campaña de promoción que llevará a cabo Turismo Madrid en Estados Unidos para promocionar la región, y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine así como un premio de 3.000 euros. La decisión se anunciará en Nueva York el 18 de noviembre.

BASES DEL CONCURSO

Los cinco concursantes de esta primera edición de 'Madrid dares you' han recorrido los lugares más emblemáticos de la Comunidad para plasmar su visión de la región en un corto de apenas ocho minutos. Así, han grabado en la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor, en el Paseo del Prado, en Huertas o en Alcalá de Henares, entre otros, como puntos más emblemáticos de la región.

Fred Guerrier, Mykwain Ganey, Neil Orman, Brooke Pepion y Marie Dvorakova fueron seleccionados entre los candidatos que se presentaron a este concurso y en la actualidad trabajan en su tesis de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Es ahora el jurado del que forman parte además de Álex de la Iglesia, Enrique Sarasola, Javier Fesser, Ferrán Adriá, Paco Roncero, José Castro, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Elvira Lindo el que tendrá que decidir cuál es el mejor. Pero además contará el voto de los internautas, que desde el martes podrán votar en la página web www.madriddaresyou.com.

Piera destacó la originalidad de esta iniciativa que tiene como objetivo "atraer a un mayor número de visitantes a descubrir la Comunidad de Madrid". "Hemos querido ofrecer la posibilidad de descubrirnos y de contar cómo es la región a cinco talentos americanos que cuentan con una visión joven, nueva y diferente de la región", explicó.

TURISMO AMERICANO

Y es que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para el Gobierno regional ya que, según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid recibió en los primeros nueves meses del año a más de 200.000 turistas estadounidenses, una cifra que representa un crecimiento del 9,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gasto medio por turista estadounidense ha sido de 2.125 euros mientras que para el conjunto de la Comunidad de Madrid el gasto medio por persona ha sido de 1071 euros.

La Comunidad de Madrid volvió a comportarse el pasado mes de septiembre como la única región española que crece en la llegada de visitantes extranjeros. En concreto ha aumentado un 2,5 por ciento mientras en el resto de España ha caído un 9,8 por ciento.