intu Xanadú se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de árboles en las inmediaciones del centro

Empleados de ‘GenteXana’ de intu Xanadú han llevado a cabo una plantación de árboles en las inmediaciones del complejo madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.
Empleados de ‘GenteXana’ de intu Xanadú han llevado a cabo una plantación de árboles en las inmediaciones del complejo madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. - INTU XANADÚ
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 11:28

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de ‘GenteXana’ de intu Xanadú han llevado a cabo una plantación de árboles en las inmediaciones del complejo madrileño ubicado en Arroyomolinos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este miércoles el 5 de junio.

Una acción que se enmarca dentro de la estrategia de ESG (Enviromental, Social y Governance, referentes al compromiso social, ambiental y de buen gobierno) y que comenzó el año pasado con la inauguración del bosque ‘GenteXana’, programa que lleva ese mismo nombre para fomentar el sentimiento de equipo único indistintamente de la empresa o subcontrata a la que se pertenezca.

Así, alrededor de 100 personas han plantado especies autóctonas como higueras, almendros y jaras para crear conciencia medioambiental y ser motores de cambio.

Durante la jornada además se han dado a conocer otras medidas del Plan de Biodiversidad como el jardín de mariposas, los huertos aromáticos, nidos de murciélagos, nidos de aves y hotel de insectos, entre otros.

Paralelamente a esta iniciativa, intu Xanadú también se ha sumado a la campaña ‘Gotas de realidad’, una iniciativa promovida por el área de Property Management de CBRE bajo el paraguas de Caring for Communities.

También enmarcada en la estrategia ESG de la compañía, el objetivo es incidir en las áreas social y medioambiental para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. En concreto, la campaña está en marcha en 50 activos bajo gestión en Iberia, entre centros comerciales y oficinas.

Así, en los aseos del complejo madrileño se pueden encontrar mensajes y frases escritas por alumnos de colegios de Arroyomolinos sobre cómo consideran que debe ser el consumo y uso responsable de agua. El texto además va a acompañado de un QR que es auditivo para que lo puedan escuchar las personas con discapacidad visual.

En un comunicado, intu Xanadú ha destacado que con estas dos acciones quiere mostrar su "sólido" compromiso con la creación de valor para la sociedad y la generación de un impacto positivo en su desempeño ambiental y en las comunidades locales de su entorno.

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