MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que el Grupo Parlamentario Popular encontrará a su formación "para incentivar la capacidad de dialogar y de buscar acuerdos en beneficio de los madrileños" en esta legislatura, pero advirtió de que contrapondrán sus propuestas a las de los populares.
En su segundo turno de réplica en la segunda jornada del debate de investidura en el que Esperanza Aguirre será proclamada presumiblemente presidenta de la Comunidad de Madrid, Sabanés señaló que "una cosa es hablar de diálogo y otra es dialogar". "La capacidad de dialogar es previa a la toma de decisiones", apuntó.
En este sentido, recordó que la pasada legisltura estuvo marcada por conflictos "muy serios", especialmente en sanidad, haciendo referencia a la crisis en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y puntualizó que la teoría del liberalismo que emplean los populares "ha llevado a la empresa pública Telemadrid a la coacción de los trabajadores y a una información sesgada".
Al igual que hizo en su primera intervención, la portavoz parlamentaria de IU indicó que no habrá consensos en el pequeño comercio a la hora de liberalizar los horarios y "sí presión de las grandes multinacionales", mantuvo que existe lista de espera en la atención primaria, y subrayó que es "intolerable" el atasco de circulación que hay en las carreteras de la región.
Sabanés dijo sentirse tranquila porque, según indicó, deduce de las palabras de Aguirre que el Gobierno regional "no deslocalizará la fábrica de Mahou", que se encuentra en el entorno de la M-30 y del parque del Manzanares, con el fin de recalificar los terrenos.
Finalmente, acusó a Aguirre de despilfarrar el agua, abogar por los campos de golf y de llevar a cabo un desarrollo urbanístico "insostenible en municipios como Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos", por lo que afirmó que es "imprescindible" elaborar un plan de estartegia medioambiental.