MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Derechos Humanos de IU-CM, José Antonio Moreno, ha criticado este domingo de que la normativa de emprendedores que se aprobó en el Consejo de Ministros el pasado viernes, el Partido Popular "pretende 'vender' la posibilidad de residir legalmente en España".
Moreno ha manifestado que el PP "segmenta la población extranjera", entre la "gente normal que trabaja o intenta trabajar" y los "extranjeros ricos a los que se les proporciona una 'alfombra roja'".
Por ello, el responsable de Derechos Humanos de IUCM habla de una "vergonzante mercantilización de la inmigración en función del poder económico de los extranjeros", a través de la cual el Gobierno "insiste en una política de clase", privilegiando a los más poderosos económicamente.
Por último, Moreno ha recordado a la muerte de un inmigrante sin papeles por tuberculosis en Mallorca por falta de atención sanitaria, pero "pese a ello el Gobierno se muestra insensible y sigue dando otra vuelta de tuerca en la segmentación social", ha concluido.