IU, en contra de suprimir el Impuesto de Patrimonio, dice haberse quedado sola en "la izquierda fiscal"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:04

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, expresó hoy la oposición "frontal" de su grupo a la supresión del Impuesto de Patrimonio, anunciado por la presidenta regional para 2010, al entender que es una medida "clasista".

Además, lamentó que PP y PSOE "coincidan" en este tema pues, de esta manera, su coalición se queda "en solitario, con los sindicatos de clase, en la izquierda fiscal, que pretende que aquellos que más recursos tienen aporten más al gasto público y que paguemos todos para pagar menos".

"No es coherente lapidar ingresos en una política de rebajas fiscales y una mayor demanda social y luego reclamar más recursos al Estado", advirtió Reneses.

Para el diputado de IU, "la rebaja de los impuestos directos impide que Madrid ingrese los recursos necesarios para subir el gasto social y la inversión necesaria para generar empleo estable".

LOS ASALARIADOS, CON LOS MISMOS IMPUESTOS

Además, hizo hincapié en que la decisión de rebajar un punto el tipo máximo del Impuesto de Patrimonio ya desde 2008 beneficia "justamente a los que acumulan más riqueza, lo que demuestra que ésta es una medida absolutamente clasista", insistió.

"Con esta medida se está diciendo a los ciudadanos que aquellos con más patrimonio pagan menos impuestos, mientras que los que viven de su salario seguirán con los mismos impuestos y, si quieren servicios sociales de calidad, lo tendrán que pagar de su bolsillo", concluyó Reneses.