IU critica que Gallardón gasta en el concierto de Barenboim "más de lo que destina en todo el año a la banda municipal"

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 12:40

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid criticó hoy que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón gaste en el concierto que dirigirá esta noche el argentino Daniel Barenboim "más de lo que destina en todo el año a la banda municipal" y tachó este hecho de "agravio comparativo", ya que, según recordó la formación, la banda "no puede actuar fuera por falta de recursos y ni siquiera tiene un medio de transporte propio".

IU aseguró que el Consistorio ha destinado más de 371.000 euros al recital que ofrecerá el director judío-argentino en la Plaza Mayor frente a los 300.000 asignados al presupuesto anual de 2008 de la banda municipal.

No obstante, IU matizó que no está en contra de "grandes conciertos a cargo de reconocidos artistas", como es el caso del que se celebrará esta noche, "sino en contra de la desproporción del gasto", ya que Alberto Ruiz-Gallardón "tiene acostumbrada a la ciudadanía a dar la vuelta a las cosas en función de su interés". El Grupo Municipal de IU reclamó más medios y recursos para la banda sinfónica municipal para estar "por encima de la foto que se haga Alberto Ruiz-Gallardón cuando asista al concierto".

Asimismo, Izquierda Unida recordó que, del gasto total del concierto, el 30 por ciento se destinará al pago de infraestructuras derivadas del montaje de la Plaza Mayor. "Este gasto sería evitable si se buscaran recintos alternativos ya habilitados para este tipo de manifestaciones musicales", indicó la formación.