IU critica que se subvencione a un club de "aristócratas" cuando instalaciones deportivas sufren recortes

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha criticado que se subvencione con hasta un millón de euros en el presupuesto de 2014 al Club Puerta de Hierro, "compuesto por aristócratas y millonarios que sólo se admiten como socios entre ellos", mientras que el resto de instalaciones deportivas de la ciudad sufren los recortes.

"Es inadmisible y escandaloso que con una política de recortes que tiene instalaciones deportivas en estado de total abandono se vuelva a dar dinero de todos a un club compuesto por aristócratas y millonarios", ha afeado a través de un comunicado.

Según figura en el proyecto de presupuestos, 107.000 euros se destinarán a la planificación de la movilidad y la sostenibilidad (partida 133.04) y 930.215 más a ingeniería ambiental y control y calidad del agua (partida 161.01). IU ha recordado que en los presupuestos para 2008 ya se concedió otro millón para la construcción de una balsa de agua reciclada con la que regar los campos de golf.

López también ha destacado que en los últimos meses su Grupo Municipal ha denunciado, por ejemplo, "el abandono total de la ampliación del polideportivo Gallur, de la instalación básica de Los Carmenes y del campo de fútbol del Racing Garvin, todo ello sólo en el distrito de Usera".

La portavoz de Medio Ambiente ha recordado igualmente que a este millón se suma otro más que se asigna al Club de Campo, "otra instalación de uso restringido que IU ha propuesto en diversas ocasiones que pase a la red de equipamientos de distrito para que pueda ser de libro uso para los vecinos".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha indicado en la comisión municipal del ramo que la partida de 2008 referida por López al final no se ejecutó y que, en virtud del convenio de infraestructuras con el club para la mejora de calidad del agua, se dedicó cerca de 465.000 euros en 2012 y en el presente año se ha consignado una cantidad de casi un millón de euros.