IU denuncia el cambio de ruta de una línea de la EMT a causa de "la connivencia" de Gallardón con la doble fila

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 15:20

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU denunció hoy el cambio de ruta de una línea de la EMT a causa de la impunidad y connivencia del Ayuntamiento de Madrid con la doble fila, por lo que elevará esta reclamación al consejo de la empresa municipal, al tachar "indignante y bochornoso" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón presuma de potenciar el transporte público

En concreto, denuncian que el autobús 60, que cubre la ruta entre Plaza de la Cebada y Orcasitas, es obligado a subir por la calle Toledo en vez de por la Carrera San Francisco, su parada habitual, debido a que los coches mal aparcados imposibilitan su paso.

Según IU, esta circunstancia se da principalmente las noches de fin de semana cuando la acumulación de vehículos en el tramo de Humilladero provoca un auténtico caos consentido en esta zona. La última denuncia es en concreto del viernes pasado a las 22.30 horas aproximadamente.

Ante este hecho, el responsable de Movilidad de Izquierda Unida, Ángel Lara, calificó de "indignante y bochornoso que el alcalde de Madrid presuma "sin sonrojo de potenciar el transporte público cuando en vez de retirar los coches como es su obligación permite que los perjudicados sean los usuarios de la línea".

"Es absolutamente escandaloso que la opción sea cambiar la ruta del autobús en vez de penalizar a los infractores del vehículo privado", criticó. Lara adelantó que elevará esta denuncia al consejo de administración de la EMT para que "se den en detalle las explicaciones que han motivado esta alteración del servicio de autobús".