IU denuncia que la Consejería de Educación "ha dejado sin poder ir al colegio a 38 niños de El Gallinero"

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 15:37

La Comunidad lo niega y dice que los críos están escolarizados

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha denunciado este miércoles que la Consejería de Educación ha dejado "tirados" a 38 niños de El Gallinero, en la Cañada Real, después de que decidiera cambiarles del centro Henri Dunant, gestionado por Cruz Roja, a otros centros fuera de su distrito, sin habilitar un medio de transporte para trasladarlos.

En un comunicado, Vaquero ha señalado que, antes de la Navidad, el centro decidió integrar a los niños (con edades de entre 4 y 12 años) en otros colegios y sin embargo, "en estos momentos no se ha habilitado un autocar que traslade a los menores desde el Gallinero hasta el centro, por lo que al final no asisten a clase y están todo el día en la calle".

La diputada ha denunciado "la grave situación en la que se encuentran estos niños, vagando por las calles y sin posibilidad de ir al colegio, y denuncia la flagrante vulneración de su derecho a la educación".

Por este motivo, Vaquero pedirá a la consejera de Educación, Lucía Figar, que comparezca en el Parlamento regional y también le preguntará en el Pleno los motivos de esta decisión que impide que estos niños tengan una correcta escolarización

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado que "es absolutamente falso" que haya 38 niños de El Gallinero sin poder ir al colegio porque no disponen de autocar.

"Los alumnos a los que se refiere IU están escolarizados en el centro Henri Dunant hasta que exista una resolución de cambio de escolarización, algo que no se ha producido a día de hoy, por lo que tienen acceso a la ruta que, como todos los días, le lleva al centro gestionado por Cruz Roja", han señalado.

Las citadas fuentes han puntualizado que esta ruta "tiene plazas de sobra para todos los alumnos del Henri Dunant". "Es, por tanto, absolutamente falso que estos alumnos carezcan de medio de transporte hasta el centro en el que están escolarizados", ha indicado.