MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este viernes a través de un comunicado que las direcciones de los centros concertados se oponen a que haya representación municipal en los consejos escolares.
"Las direcciones de estos centros se niegan, con la permisividad de la Comunidad de Madrid, a que haya en los consejos escolares representantes de los ayuntamientos", afirma IU a través de un comunicado.
Los consejos escolares están compuestos por el director, dos representantes del titular del centro (cuota en la que se incluyen los delegados municipales), dos del personal docente, otros tantos de los padres o tutores y uno del personal administrativo. La circular remitida por la Viceconsejería de Educación incluye tanto a los colegios públicos como los concertados.
"La persistente negativa de las direcciones de muchos de estos centros concertados a permitir la presencia de representantes de los Ayuntamientos se 'subsanó' por parte de la Comunidad de Madrid con un nuevo escrito en el que se amparaba en una falta de desarrollo del reglamente para permitir esta obstrucción", han apuntado desde IU.
La portavoz del área en el Grupo Municipal, Milagros Hernández, ha argumentado que "no se trata de buscar excusas administrativas donde lo único que hay es falta de voluntad política por parte de los distintos gobiernos del PP para que se cumpla la normativa y el Ayuntamiento tenga la presencia que tiene que tener".
"No es de recibo que representantes designados por IU, en aplicación del porcentaje que les corresponde, no hayan podido sentarse en los consejos ni al parecer podrán hacerlo ahora por el arbitrio de la dirección de estos centros, muchos de ellos de carácter religioso", ha añadido la edil.
La concejala ha hecho hincapié en la "casualidad" que supone poner "tanta pega a la presencia de un representante de una Administración pública y ninguna a la hora de recibir el dinero que también tiene un carácter público, pero en este caso no importa".