MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida denunció hoy la existencia de vados ilegales en viviendas del propio Ayuntamiento de Madrid y reclamó que se actualicen de inmediato las placas que están fuera de la normativa.
"En casa de herrero cuchillo de palo. La ordenanza de paso de vehículos aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 28 de febrero de 2006 parece que no va con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo", señala IU en un comunicado. De hecho, el plazo de regularización de las nuevas placas se estableció entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de ese año.
La desidia de la EMV "la pagan sus inquilinos de tal modo -como ocurrió el pasado sábado en el garaje de Carrera de San Francisco 16- que la Policía Municipal, ante la llamada de uno de los usuarios que no podía salir al estar un coche bloqueando la entrada, ha advertido que al estar la placa preceptiva fuera de la ordenanza pudiera darse el caso de no atender la demanda de retirada del vehículo", apuntan desde la formación de izquierdas.
La placa, además de estar en un estado lamentable, no incluye la serie de números identificativos que exige la normativa actual. Todo ello pese a las reiteradas peticiones por parte de los inquilinos a su 'casero', es decir a la EMVS, para que se actualice la placa y, en consecuencia, el paso de vehículos sea legal. La última iniciativa que se plantean es llevar un escrito a la Junta de Centro para exigir la actualización.
Además de ello, los mismos usuarios denuncian el estado de deterioro de la puerta, la falta habitual de luz en la escalera o que la acera esté sin pintar para delimitar el acceso de los coches a la finca.
El Grupo Municipal de IU, pese a no sorprenderse por este nuevo ejemplo de negligencia, exige, que "de manera inmediata ya que, después de tres años, no se puede achacar a la falta de tiempo que las placas no se hayan adaptado a la normativa"."Con estos ejemplos no debe resultar fácil luego exigir al ciudadano que cumpla con las ordenanzas cuando organismos dependientes del mismo Ayuntamiento son los primeros en incumplirlas", añadió.