MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, ha denunciado este martes que dos líneas de alta tensión atraviesan el Parque de las Cruces, en Carabanchel, "porque no se cumple el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid con Iberdrola y Unión Fenosa".
"Se firmó (el acuerdo) en el año 2003, la vigencia era hasta 2010, estamos ya fuera de los plazos y esto no se ha llevado adelante", ha criticado Pérez, que se ha desplazado hasta la zona para comprobar 'in situ' la situación.
El candidato de IU ha descartado que esta situación obedezca a causas económicas, pues "Iberdrola tiene unos beneficios de 3.800 euros en los seis primeros meses del año y Unión Fenosa unos beneficios de 1.300 --1.400 en los nueve primeros meses--, así que dinero tienen".
"Así que habrá que quedarse con las razones que da la señora (delegada de Medio Ambiente, Ana) Botella, que dice que es una cuestión estética. Por lo visto ella conoce unos expertos que no conocemos ninguno, porque nadie conoce estos expertos ni los estudios de Iberdrola y Unión Fenosa porque son secretos o los guardan con mucho celo y dice que es una cuestión estética porque esto no afecta a las personas", ha criticado.
"Lo que sí afecta a las personas es la cantidad de fotos que se ha hecho la señora Botella y el señor alcalde con Iberdrola y Unión Fenosa para firmar convenios multimillonarios, al parecer, por cuestiones simplemente estéticas. Además de estética hay que tener ética y procurar decir las menores incoherencias posibles", ha recomendado el candidato de IU.
Pérez ha recordado asimismo que junto a estas líneas de alta tensión "hay un colegio justo al lado". "Esto es una zona deportiva, una zona para niños, aquí hay personas que están leyendo en los bancos, etc. No sé si para Ana Botella es una cuestión de estética, pero para nosotros es una cuestión de decencia en la labor del Gobierno".