MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
IU denunció hoy que de 962 quejas sobre los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid registradas en 2008 se ha pasado a casi 5.000 al año pasado, lo que a su juicio obliga a reforzar los servicios municipales para atender a los colectivos más vulnerables.
Según datos municipales, en términos porcentuales casi se cuadruplicó para significar el 14,92 por ciento del total frente al escaso 4 por ciento que suponía un año antes.
Para la portavoz de IU en este ámbito, Milagros Hernández, este termómetro estadístico "viene a ser una elocuente llamada de atención para que el equipo de Gobierno en el sentido de reforzar estas políticas para atender a los colectivos más vulnerables a la situación económica".
Recordó que estas reclamaciones absorben aquellas que afectan a las ayudas de emergencia para evitar embargos de viviendas o comidas para gente sin recursos o políticas que se acometen para los mayores.
"En todos los casos hablamos de personas de una debilidad económica extrema con carácter general que, al acentuarse en tiempos de crisis, llegan a situaciones insostenibles que los poderes públicos están obligados a evitar", indicó.
Según la portavoz, "hacen falta recursos que no se pueden escatimar en estos casos al calor de los recortes de gastos cuando, en buena parte, se trata de tapar los despilfarros anteriores del Gobierno municipal".