IU dice que las relaciones con PSOE "no van por buen camino" y Fraile apela a la madurez de ambas formaciones

José María Fraile (PSOE Parla)
PSOE PARLA
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 18:09

PARLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de IU-LV de Parla y primer teniente de alcalde, Antonio Sánchez, ha manifestado este viernes que las relaciones entre IU y sus socios de Gobierno, "no van por buen camino", y el regidor parleño, José María Fraile, ha apelado a la madurez de ambas formaciones políticas, en relación al pacto de Gobierno.

"Creo que estamos en un momento de responsabilidad de Gobierno. Somos dos fuerzas políticas que confluimos en un acuerdo de Gobierno y que pensamos en el largo plazo. Ese es el ejercicio de deberíamos de hacer", ha señalado Fraile.

Sin embargo, desde el grupo municipal de IU se ha valorado lo ocurrido en la Junta de Gobierno celebrada el miércoles 20 como el "incumplimiento", por parte del PSOE, del pacto de Gobierno. Como ha explicado Antonio Sánchez, dicho acuerdo establecía en uno de sus puntos que "todas las decisiones adoptadas en los órganos de Gobierno, como es la Junta local, se tomaran por consenso".

"Un hecho que no se produjo en el día de ayer", ha denunciado. Sánchez ha relatado que los concejales de IU primero solicitaron la retirada del único punto de la Junta de Gobierno, que era la amortización de puestos de trabajo. La petición no se llevó a efecto y sometido a votación, IU no dio su aprobación. "De esta manera se rompía el consenso al que nos comprometimos a llegar cuando firmamos el pacto de gobierno", ha lamentado el coordinador local de la formación.

Está previsto que la próxima semana IU de Parla celebre consejo político y asamblea donde se decidirá si se da por roto el pacto de Gobierno o no. "Al igual que fueron nuestros órganos de dirección los que decidieron entrar a formar parte del Gobierno municipal, deben ser los que determinen si ahora tenemos que salir", ha declarado Antonio Sánchez.

Los concejales de IU no fueron los únicos que votaron en contra de los despidos, también lo hizo la edil de formación y empleo, Beatriz Arceredillo, del PSOE. A este respecto, el alcalde de Parla ha manifestado "respetar" la decisión personal de esta concejal, "en estos momentos tan difíciles".

"Lo que les propuse a los miembros de la Junta de Gobierno, tanto de un partido como de otro, fue el voto nominativo. Creo que es el mejor ejercicio de democracia, que cada uno vote en conciencia", ha apuntado Fraile.

Contenido patrocinado