MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Fernando Marín, exigió hoy que se explique a los ciudadanos madrileños "la otra cara de la moneda del Gran Barajas", en referencia a "la que no tiene en cuenta a las personas ni al entorno natural y la que es capaz de intentar mover a una población entera como Belvis del Jarama".
Marín señaló que la Terminal 4 de Barajas, que será inaugurada mañana, sábado, constituye "un proyecto que obedece, como casi siempre, a intereses económicos que sitúan la capacidad de oferta y el número de aterrizajes y despegues por día por encima de todo lo demás".
"Con esta nueva ampliación estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los proyectos de mayor afección ambiental, social y económica de los que nunca haya habido en la Comunidad de Madrid, que está condicionando y lo va a seguir haciendo, la vida de más de 800.000 madrileños y madrileñas del entorno aeroportuario", dijo.
ACTITUD "HIPÓCRITA" DE AGUIRRE
El portavoz de IU en la Asamblea exigió "responsabilidades" al Gobierno de la Nación por la realización de este proyecto y denunció "la actitud hipócrita" del Gobierno de Esperanza Aguirre, al que acusó de "no haber defendido los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de las localidades del entorno aeroportuario cuando era necesario".
Marín recordó que el Ejecutivo autonómico "no ha apoyado a los ayuntamientos madrileños en su demanda ante la Unión Europea (UE), votó a favor de la huella acústica presentada por AENA en contra del criterio de los ayuntamientos y no ha hecho la labor de seguimiento de las obras, ni ha denunciado que no se haya realizado las compensaciones ambientales establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)".
"Por ello, porque comienza a funcionar el nuevo aeropuerto, y como ocurrió con la anterior ampliación, lo hace sin los deberes hechos, ningún representante de Izquierda Unida acudirá mañana a la inauguración de la T4", concluyó.