IU y FRAVM, juntos por el "éxito" de la huelga general que permita salir de la "ley de la jungla" que impera

Actualizado: martes, 6 julio 2010 16:14

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

IU-CM y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han puesto este martes en común sus ideas para salir de la crisis y han manifestado que trabajan con el horizonte de la huelga general convocada para el 29 de septiembre, ya que quieren que sea un "éxito" y permita salir de la "ley de la jungla" que rige en la actualidad.

El diputado y miembro de IU Antero Ruiz ha destacado que van a mantener diversas reuniones previas al 29-S en la línea de "aportar y de generar las condiciones suficientes como para que esa movilización sea un éxito". También quieren que la movilización "sirva para cambiar la actual tendencia que sigue habiendo" en España a la hora de aplicar las "recetas" que han llevad a la crisis actual.

IU puesta por el desarrollo de los servicios públicos como sistema para la creación de empleo y se opone a recortar únicamente de los gastos. Así, Ruiz ha insistido en que la huelga general sirva para "frenar" la aplicación de las mismas recetas "neoliberales" que, a su juicio, nos han llevado a la situación actual.

Ruiz ha reseñado que ya están trabajado en el debate del estado de la región, que se celebrará en septiembre diez días antes del 29-S y ha avanzado que tratarán de aprovechar ese debate "para ayudar a la movilización del 29 de septiembre". En este sentido, ha insistido en la coincidencia con la FRAVM en colaborar para que "salga lo mejor posible". "Seguramente no sea el final pero sí es importante que salga lo mejor posible", ha apostillado.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de la FRAVM Nacho Murgui, que ha afirmado que entienden que la "huelga general es un horizonte de referencia que permite tomar una serie de medidas de carácter organizativo y de carácter político en los barrios" pero ha matizado que "va a ser más el pistoletazo de salida que el punto de llegada de un trabajo que se intensifica en la dirección de seguir reivindicando esa mayor inversión en ese desarrollo del estado del bienestar, y una mayor dotación de recursos para los barrios etc".

"La fecha del 29 es un referencia importante, un horizonte que tenemos que tener a la vista a la hora de movilizarnos, pero también una excusa para articular el tejido social para intensificar el trabajo en la defensa de los derechos sociales de la mayoría", ha destacado.

Al mismo tiempo ha opinado que las organizaciones sociales que comparten esta perspectiva deben volcarse" en el 29-S porque es el momento en que se pondrá sobre la mesa ese otro discurso claro contra "la ley de la jungla" que impera.

Leer más acerca de: