IU Madrid lleva a ayuntamientos el apoyo a la PNL aprobada para no desarrollar el cierre vespertino de centros de salud

Publicado 28/11/2019 10:56:39CET
La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo
La diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo - UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA MADRID EN PIE

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha preparado una moción para llevar a los ayuntamientos de la región el apoyo a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad para no desarrollar el cierre de los centros de salud en horario de tarde.

"La Atención Primaria es un pilar fundamental para garantizar la equidad en la salud de los y las madrileñas. Por eso, siendo esta la Comunidad más desigual del Estado Español y la que menos presupuesto destina a la Atención Primaria, apoyar y cumplir esta PNL es un ejercicio de responsabilidad política", ha afirmado Vanessa Lillo, diputada de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie.

Además, insta a la Comunidad a que cumpla íntegramente los 15 puntos aprobados por la Cámara autonómica y contempla la apertura de un proceso amplio de consultas, de cara a buscar soluciones de mejora de la atención sanitaria en los Centros de Salud de los municipios, fijando plazos y compromisos evaluables.

El texto, basado en la PNL presentada por la diputada Vanessa Lillo y aprobada por unanimidad, "sirve para reiterar el compromiso de las corporaciones municipales con la defensa de la gestión directa de la Sanidad Pública Madrileña como mejor modelo para la prevención y la atención de la salud de los vecinos y vecinas de los municipios".

"Además, es vital realizar informes de análisis sobre las plazas en atención primaria de difícil cobertura, de cara a elaborar un plan de abordaje de dichas plazas en colaboración con los agentes sociales y los profesionales, así como implementar un plan de conciliación horaria que tenga en cuenta las necesidades poblacionales y profesionales", ha añadido.

Contador

Para leer más