EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López trasladará en el próximo consejo de la EMT la necesidad de crear dos nuevas paradas de la línea 121 (Campamento-Hospital 12 de octubre) para prestar un servicio más adecuado a los usuarios del centro de salud de la calle Maqueda y a los de la biblioteca Ángel González, en el distrito de Latina.
IU se hará así eco de la demanda de la Asociación de Vecinos de Aluche. Se trataría de instalar una parada en la calle Seseña 44, al lado del centro de salud, y otra en la calle Illescas, a la altura de la biblioteca Ángel González, con el fin de facilitar el acceso a los usuarios de estas dotaciones.
La edil López ha hecho hincapié en que los usuarios del ambulatorio "suelen ser gente de avanzada edad a la que ahora le cuesta llegar a la parada más cercana, que dista unos 500 metros más o menos del centro".
"No se trata de algo que tenga un elevado coste sino de tener la voluntad política de atender estas justas reivindicaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos", ha añadido la concejala.
En la actualidad, el centro de salud Maqueda cuenta con unos 50.000 usuarios registrados y atiende a los barrios de Aluche y Campamento. "El flujo de pacientes es elevado y sería necesario tomar esta medida para facilitar su llegada así como a los usuarios de la nueva biblioteca Ángel González. Esperamos receptividad por parte del equipo de gobierno", ha concluido la edil.