IU pide amparo a Echeverría por los "graves" hechos de la comisión de Educación, donde se limitó el paso a CC.OO. y FAPA

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 14:44

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de IU ha remitido una carta al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, por los "graves" hechos acaecidos en la comisión de Educación y Empleo del Parlamento regional el pasado viernes, cuando no se dejó acceder a la comisión a un representante de la Fapa Giner de los Ríos y a otro de CC.OO.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, la portavoz adjunta de IU Eulalia Vaquero ha señalado que han remitido una carta al presidente de la Asamblea para protestar por la "alteración anormal" que tuvo lugar en la comisión, donde "se expulsó de la sala a los invitados que previamente habían sido admitidos" y que habían presentado su solicitud de acceso a la sala "en tiempo y forma". Además, ha apuntado que protestan por los "reiterados intentos de limitar la libertad de expresión" de ella misma.

El texto, con fecha de 27 de septiembre y firmado por el portavoz del Grupo, Gregorio Gordo, pide "amparo" al presidente por los "graves hechos" acontecidos, y expone que, en opinión de IU, "el comportamiento de la presidenta de dicha comisión supuso una grave alteración al normal funcionamiento democrático que se ha mantenido en esta cámara a lo largo de los tiempos".

Así, exponen que la presidenta de la comisión, "que había aceptado la presencia de invitados", decidió "de manera unilateral y sin aparente causa real que lo justificara, la no presencia de invitados y la expulsión de los que ya habían tomado asiento", como el presidente de la Fapa Giner de los Ríos y el secretario general de Enseñanza de CC.OO.

El Grupo de IU considera que "se vulneró el derecho a la libertad de expresión" de la portavoz de IU Eulalia Vaquero, al "cortar desde la Mesa de forma reiterada el micrófono durante su intervención".

Por ello, solicitan la intervención del presidente Echeverría para "que este tipo de actuaciones autoritarias, antidemocráticas no se vuelvan a repetir en ninguno de los ámbitos de esta sede parlamentaria, sede de la soberanía madrileña".