MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha exigido a la Consejería de Sanidad que "ponga en marcha urgente un plan para evitar el colapso de los centros sanitarios públicos en la Comunidad" y pide que asuma su responsabilidad por la situación generada por el incremento de casos de gripe, pues cree que la saturación de este servicio se debe al recorte "sistemático" de personal en esta legislatura.
En un comunicado, Bejarano ha denunciado que la situación de colapso "lamentablemente ya es una tradición" y cree que el brote de gripe "influye" pero también revela que el sistema sanitario "está al límite por la política de recortes de empleados públicos" y de "falta de planificación para los meses de invierno, dado que en verano sí se programa "cierre de camas".
"Nos preocupa la situación de los pacientes, y también la de los médicos de familias y pediatras que no pueden abarcar todos los reconocimientos de pacientes, generándose un colapso en las urgencias de los centros de salud y en los hospitales para tratar casos de gripe", ha afirmado.
Por último, el diputado de IU se ha mostrado especialmente preocupado por la situación de la urgencias del hospital de La Paz, "totalmente saturado y con hacinamiento de pacientes estos días en la salas de urgencias".
La Consejería de Sanidad ha reforzado con 564 profesionales y 200 camas los centros sanitarios con motivo del incremento del índice epidémico de la gripe, según ha informado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.