MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, solicitará al Gobierno regional que se aumente el presupuesto dedicado a salud mental, que se abandone la política de integrar este servicio en los hospitales y que se recupere la antigua Oficina Regional de Salud Mental.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Bejarano ha subrayado en un comunicado que el Gobierno regional "no tiene previsto aumentar las plazas de personal sanitario, tal y como están demandando los familiares y los médicos", y ha indicado que la pasada semana "dimitieron 9 psiquiatras y 7 profesionales sanitarios del hospital José Germain".
En su opinión, esta situación "es la prueba de la desidia y la deficiencia del Gobierno regional en la gestión del servicio de salud mental, absolutamente necesario". Además, ha indicado que pedirán la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en Comisión y en el Pleno para que explique por qué se ha llegado a esta situación.
Finalmente, el portavoz de IU ha reclamado la elaboración de un verdadeso plan de salud mental y que se aumenten los recursos. "Esta falta de inversión y recursos provoca situaciones que criminalizan a los enfermos mentales, que no podemos olvidar que son víctimas de su enfermedad", ha concluido.