IU propone una nueva moción de censura en Leganés

Ayuntamiento De Leganés
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

Ante los altercados de fiestas San Nicasio y el "deterioro" de la imagen del Gobierno, pide a los socialistas que presenten el veto

   LEGANÉS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La asamblea de IU en Leganés ha aprobado una resolución en la que propone al PSOE y Unión por Leganés (ULEG) una nueva moción de censura contra el PP en la que la coalición ofrecería su apoyo a un "candidato o candidata del Grupo municipal Socialista", siempre que éste venga "acompañado de un programa de gobierno en el marco de la izquierda".

   La asamblea de la coalición ha aprobado esta propuesta después de los altercados del pregón de fiestas de San Nicasio, que se saldaron con dos heridos y tres detenidos, de los que responsabiliza al Ejecutivo local.

   "Después de los altercados ocurridos en las pasadas fiestas y ante el deterioro de la imagen del Gobierno local, exigimos al resto de grupos de la oposición un ejercicio de responsabilidad que termine por desalojar, de una vez por todas, al PP del Gobierno de Leganés", ha manifestado IU en un comunicado.

   Por ello, ha instado al Grupo municipal Socialista a que, al ser la fuerza mayoritaria de la oposición (con ocho concejales frente a 4 de ULEG y 3 de IU), "presente una moción de censura contra el actual gobierno del PP", que gobierna en minoría.

   La propuesta de la coalición llega después de que los tres partidos de la oposición acordaran "convocar de manera inmediata los Consejos de Administración de las empresas municipales EMSULE y 'Leganés Gestión de Medios', para revocar las facultades delegadas en los gerentes de dichas empresas".

   Con el veto, IU quiere que "ese control no quede únicamente en el ámbito de las empresas municipales".

   Es la segunda vez en esta legislatura que se plantea la posibilidad de una moción de censura en Leganés. A primeros de año, PSOE, IU y ULEG iniciaron una ronda de conversaciones para respaldar la moción, que finalmente no prosperó por la falta de consenso en la designación del candidato entre los independientes y los socialistas.

   De hecho, ULEG presentó el 15 de febrero una moción en Secretaría del Ayuntamiento que no contó con las 14 firmas necesarias para poder tramitarlo.