MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unidad de la Comunidad de Madrid (IU-CM) ha reclamado hoy, con motivo de la celebración del Día de la Tierra, un cambio en el sistema económico con el fin de evitar "que las políticas neoliberales que está poniendo en práctica la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sigan contribuyendo al deterioro medioambiental de la región".
La secretaria de Medio Ambiente de IU-CM, Raquel López, señaló que basta hacer un poco de memoria para ver cómo se han intensificado las instalaciones de alto riesgo en el sureste madrileño, con la central térmica de Morata de Tajuña, los vertederos de Estremera o las incineradoras de Valdemingóme, "o se ha desarrollado un urbanismo que obliga a coger el coche continuamente".
"En la Comunidad de Madrid la contaminación atmosférica en algunos puntos sobrepasa la insalubridad. Han proliferado las autovías, se ha privatizado el agua, hay un nulo tratamiento de los residuos, se ha degradado el medio rural y se ha exterminado la agricultura y la ganadería, lo que demuestra que al Gobierno regional no le preocupa el medio ambiente", aseveró López.
Por este motivo, IU-CM insistió en la necesidad de cambiar el modelo económico actual que, en su opinión, ha contribuido a este grave deterioro medioambiental, e invita a asistir a la manifestación que tendrá lugar el sábado a mediodía desde la plaza de Jacinto Benavente hasta Atocha.