ALCALÁ DE HENARES 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Alcalá de Henares ha reclamado al Ministerio de Fomento que emplee parte de los 500 millones de euros que podrá dedicar a inversiones tras la disminución de los recortes al proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad; una iniciativa que "lleva aparcada más de una década".
Además, la coalición en Alcalá pide que sea el propio alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, el que inicie los trámites para captar esa inversión necesaria para la localidad, instando al primer edil a que se ponga en contacto con la Dirección General de Ferrocarriles para enviarles el proyecto de soterramiento y solicitando una reunión con sus responsables.
"Ahora se van a destinar 500 millones de euros más a este Ministerio y es obligación del Gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, estar más atento y ser más diligente a la hora de atraer inversión y riqueza para Alcalá de Henares, y no permitir que todos se nos adelanten a la hora de recibir financiación", ha asegurado la edil de la coalición Pilar Fernández.
Además, según Fernández, en este proyecto será necesario también conseguir el apoyo de la Comunidad de Madrid. "Es requisito indispensable que se coordine y busque el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, de este modo y no sólo de palabra como nos tiene acostumbrados, demostraría la apuesta que, según ella, siempre ha hecho por el Corredor del Henares", ha declarado la concejala.