MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Seguridad del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, acusó hoy al Gobierno municipal de "ocultar la información sobre el Balcón de Rosales" después de que, "tras dos meses de espera y cuatro peticiones oficiales de toda la documentación sobre la concesión y las denuncias, el Ayuntamiento remite (al Grupo) dos folios".
"En asuntos tan serios y graves como el que nos ocupa, tomaduras de pelo las justas; es decir ninguna", sentenció Lara después de que dijera que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "ha escamoteado y ocultado la información referida al Balcón de Rosales" al entregar a IU únicamente un par de folios "para tratar de cumplir el trámite".
El Grupo Municipal de IU solicitó el pasado 18 de noviembre toda la documentación sobre el caso, en la que pedía datos sobre el levantamiento de actas e inspecciones. Semanas después, el 11 de diciembre, se volvió a requerir la misma información una acción que se repetiría siete días después. La última solicitud tiene fecha de 7 de enero.
En concreto, en los dos últimos escritos se detallaba la solicitud que incluía la memoria justificativa, los informes técnicos y jurídicos, los planos, el pliego de condiciones, la documentación presentada por la empresa concesionaria, la licencia municipal de funcionamiento y el expediente de concesión del cartel identificativo de la actividad.
Lara explicó que todos esos requerimientos pretenden ser saldados por el Gobierno local con "un par de folios en los que se alude de manera sintética a denuncias sólo correspondientes a los años 2006 y 2007". "¿Por quién nos toman? ¿Qué razones hay para esta falta de transparencia? ¿Por qué se retrasa el informe solicitado por el juez? ¿Son estos dos folios los que se piensan remitir al juzgado?", se preguntó el concejal, al tiempo que recordaba el compromiso del alcalde, en el pasado mes de noviembre, para que la Intervención elaborara un informe sobre este establecimiento. Hasta ahora, como destacó IU, tampoco se ha dado a conocer.