MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Socialista de Madrid ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos contra los recortes educativos que impondrá la Comunidad de Madrid en materia educativa de cara al inicio del próximo curso académico, ha informado esta grupo que forma una corriente del PSOE en un comunicado.
De este modo, han rechazado los argumentos esgrimidos por el Gobierno regional para sustentar las medidas puestas en marcha de cara al inicio del próximo curso, que suponen la reducción de plantilla y la ampliación del horario lectivo.
"Los docentes interinos que no se pueden incorporar este curso para realizar las funciones que en cursos anteriores han venido realizando, muchos de ellos desde que hay gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, diga lo que diga la Sra. Aguirre son despidos", ha aseverado.
"Utilizar la demagogia del ahorro presupuestario reduciendo recursos humanos en la enseñanza, es incidir directamente en contra de la calidad en la enseñanza pública", ha indicado.