MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral Central (JEC) ha ratificado la decisión de la Junta Provincial de Madrid de dar el visto bueno a la visita que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, realizó al Hospital del Tajo de Aranjuez después de que el PSOE pusiera el pertinente recurso.
Los socialistas presentaron un recurso ante la Junta Electoral de Zona para evitar que la presidenta de la Comunidad visitara el centro hospitalario de Aranjuez al entender que la convocatoria tenía carácter electoral.
En un principio, la Junta Electoral de Zona de Aranjuez suspendió el acto. Sin embargo, esta decisión fue anulada por la Junta Electoral Provincial y ratificada hoy por la Junta Electoral Central.
La resolución de la JEC, a la que tuvo acceso Europa Press, destaca que el vídeo aportado por los socialistas, perteneciente a un acto distinto al impugnado, no da a entender que "la inauguración del Hospital del Tajo haya supuesto una expresión de logros obtenidos durante el mandato del poder público convocante o que haya tenido connotaciones electoralistas".