Jiménez asume que la Ejecutiva regional posee el censo y "lo está utilizando para convocar a los militantes a sus actos"

La precandidata socialista en la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trin
EP
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 18:02

Considera que es "algo normal y razonable"

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La precandidata socialista a la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reiterado que no posee el censo de militantes del PSM de cara a las elecciones primarias, y que quién sí lo tiene es la Ejecutiva regional, que "lo está utilizando para convocar a los militantes a sus actos".

"No tengo ningún tipo de censo porque no hemos tenido acceso al mismo. Los que sí lo tienen son la Ejecutiva regional que lo está utilizando para convocar a los militantes a los actos. No le doy la mayor importancia. Me parece algo normal y razonable, pero a mí todavía no me lo han remitido", ha declarado Jiménez.

Otra de las cuestiones por las que la precandidata ha sido interrogada son los SMS que se hacían eco de las encuestas publicadas el pasado domingo sobre la superioridad de la ministra frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

En un acto de precampaña de primarias en el vicerrectorado de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, Jiménez ha comentado que desconoce el texto del supuesto mensaje enviado a militantes socialistas y que se encuentra "al margen" de este tema.

La aspirante socialista ha subrayado que concede "bastante poca importancia" a este debate que, según explicó, tiene "carácter administrativo". Asimismo, ha reiterado que no se ocupa de "ese tipo de temas" y que su dedicación se centra en "gestionar una alternativa para gobernar la Comunidad de Madrid".

"Estas primarias son lo suficientemente importantes como para que no nos perdamos en este tipo de cuestiones. Aquí se trata de decidir entre todos quién es el candidato que puede vencer a Esperanza Aguirre, ofrecer una alternativa en el Gobierno regional y que pueda ilusionar a los madrileños para provocar un cambio político", ha declarado.