MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galalrdón, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la nueva Corporación municipal que se conforme tras las elecciones del 22 de mayo tendrá tiempo suficiente para decidir si quiere presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 antes del 1 de septiembre, el plazo fijado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para este fin.
"La presentación es una notificación formal, no requiere de dossier ni de ninguna documentación, eso son fases posteriores. No es más que una decisión que se adopta en pleno y se comunica al Comité Olímpico Español (COE) que, a su vez, lo comunica al COI", ha recordado el primer edil.
Por ello, es "obvio" para el primer edil que dará tiempo a los nuevos concejales de adoptar esa decisión y notificarla, porque sólo supone el tiempo "que tarde en llegar el correo".
"Y una decisión de tanta trascendencia no debe ser adoptada por la Corporación saliente, sino por la entrante, que es quien la gestionará. Pero aunque la decisión se hubiera tenido que adoptar el 1 de junio hubieses dado tiempo una vez se constituya formalmente la corporación. Siendo el 1 de septiembre el plazo es absolutamente más que suficiente", ha apostillado.
Por otra parte, con respecto a la necesidad de que las ciudades aspirantes se adhieran formalmente a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje para poder participar en el proceso, Gallardón ha mostrado su "plena confianza" a la política antidopaje "que ha llevado y lleva" el Gobierno de la Nación.
"Estamos convencidos de que todas las decisiones que ellos adoptan estarán siempre en sintonía con los intereses, no sólo de la ciudad de Madrid, sino incluso de otras ciudades españolas que para competiciones distintas, especialmente para los Juegos de Invierno, han anunciado ya su interés en ser aspirantes", ha zanjado.