FUENLABRADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado este viernes en Fuenlabrada que la situación real del país "no coincide exactamente con esa felicidad que alumbran algunos miembros del Gobierno".
Tras una reunión con responsables sindicales de la comarca Suroeste de Madrid, Martínez ha ironizado con el hecho de que, según las previsiones, "ya no somos el 'Titanic' y ya no corremos peligro de naufragio", a pesar de que, según ha remarcado, los españoles tengan que pagar 46.000 millones de euros del 'rescate' a la banca.
En esta línea, ha recordado que en el país "sigue habiendo millones de personas en situación de desempleo o con las prestaciones agotadas", así como "familias con todos sus miembros en paro".
Se trata de una situación, a su entender, "penosa" que "se agrava porque las pequeñas y medianas empresas siguen sin tener acceso a crédito".
"Es una situación que no coincide exactamente con ésa de felicidad que alumbran algunos miembros del Gobierno de este país", ha resumido el líder de UGT Madrid.
José Ricardo Martínez ha realizado estas declaraciones tras la reunión de Fuenlabrada, donde se ha abordado la preparación de la jornada de movilizaciones del día 23. En esa cita, según el responsable de UGT, se "defenderá el empleo como gran argumento vital para los trabajadores de España y Europa".
Además, Martínez ha adelantado que se pedirá que "se acepte que las políticas de recortes a lo único que han llevado es a que desde que gobierna Mariano Rajoy haya un millón de personas más en situación de desempleo". Por ello, UGT reclamará la retirada de la reforma laboral, que "sólo está trayendo miseria", según ha considerado.