Jóvenes de Democracia Nacional marcharán el día 1 en Madrid por la vivienda social y contra la especulación inmobiliaria

Actualizado 23/05/2008 20:04:38 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes del partido Democracia Nacional han convocado una manifestación para el domingo 1 de junio a las 12.00 horas entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol bajo el lema 'Vivienda Social, Prioridad Nacional. Ningún español sin casa' contra la especulación en la vivienda, "propiciada por el Estado, autonomías, ayuntamientos, banca y constructoras".

Los manifestantes exigen la construcción masiva a precios bajos y asequibles de Viviendas de Protección Oficial (VPO) "aumentando la oferta significativamente con el fin de mantener regulado y controlado el precio de la vivienda", el retorno al Estado de la potestad de controlar mediante el Banco de España la emisión de moneda y la fijación del tipo de interés oficial para bajar el precio del dinero con el fin de incentivar el consumo, la producción, y desahogar las economías domesticas.

Asimismo, la autodenominada "juventud nacionalista y rebelde" del partido ultraderechista Democracia Nacional reclama la posibilidad de que los actuales hipotecados en apuros puedan renegociar y aplazar su deuda con la banca al igual que están haciendo las constructoras, así como una reforma laboral en favor del trabajo digno y estable. Recuperación del poder adquisitivo perdido con subida de salarios adecuándolos al actual nivel de vida.

"La vivienda en España durante esta última década, aprovechando la fuerte demanda al ser un bien básico, ha sufrido un proceso especulativo que ha sobrevalorado su precio en mas de un 200 por ciento, mientras nuestros salarios al igual que nuestros trabajos han ganado en precariedad", indicaron los convocantes..

En ese sentido, señalaron que además tienen que soportar "la discriminación en nuestra propia tierra de cómo un buen porcentaje de la escasa VPO construida se adjudica a inmigrantes en detrimento de los españoles".