Juan Bravo propondrá que las decisiones de Metro se aprueben por el Consejo de Administración y no "unilateralmente"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 21:48

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metro, Juan Bravo, propondrá en futuras reuniones del Consejo de Administración de la compañía que las decisiones trascendentales sean aprobadas por este Consejo y no "unilateralmente" por la Comunidad de Madrid, tal y como, al parecer, ha ocurrido en el conflicto que mantiene la compañía con los sindicatos con motivo de la huelga del pasado mes de julio.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que hoy jueves se ha celebrado una reunión del Consejo de Administración de la empresa, donde Bravo habría mostrado su malestar porque esta decisión fue tomada de forma unilateral por la Comunidad de Madrid.

De hecho, según estas mismas fuentes, Bravo se enteró de la demanda a través de los medios, por lo que ha mostrado su desacuerdo por el hecho de que este tipo de decisiones se lleven a cabo sin contar con él.

En esta misma reunión, los sindicatos han vuelto a pedir a la decisión que no interponga la demanda por la que les piden 6,5 millones en concepto de daños y perjuicios ocasionados durante los dos días sin servicios mínimos.

"Lo único que puede hacer esto es reabrir el conflicto, que dábamos por zanjado ya", han indicado estas fuentes, que han advertido de que si el conflicto continúa, "los paros en el suburbano podrían volver en octubre".