MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y candidato 'popular' a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha considerado que sería "antidemocrático" y un "error grave" que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, se volviera a presentar a alcalde de Getafe en las elecciones municipales de mayo para asegurar la futura candidatura de su hijo.
"Quiero convertir al sur de Madrid, cuya capital espiritual es Getafe, en el sur de Alemania, un sitio donde aprovechando el enorme capital humano que hay allí, servir de catalizador para que surja un cambio después de 30 años de mandato de un señor que se presenta hoy quizá para asegurar la futura candidatura de su propio hijo. Es un error grave y no muy democrático", ha considerado Soler en rueda de prensa posterior a la primera Junta de Portavoces que la Asamblea de Madrid ha albergado en el último periodo de sesiones de la VIII legislatura.
"La democracia hereditaria no creo que sea algo que a Getafe le interese y ni siquiera le guste", ha insistido Soler en referencia a David Castro, hijo de Pedro y concejal de Hacienda de la localidad en la que gobierna su padre.
Por otra parte, Soler, que hoy ha sido respaldado por el PP de Getafe como futuro candidato a la Alcaldía, ha desvelado que tiene "muchos proyectos para Getafe" y la zona sur de la región, que quiere convertir en la zona sur de Alemania, la zona más próspera de Europa. Así, ha considerado que en la localidad hay 4.000 getafenses en paro que "van a reclamar un cambio" en las urnas, que él va a encabezar.